Medicina Tibetana - Helen Flix  2018©

C/. Muntaner, 118, entº 2ª   08036 - Barcelona (Spain)

Tel. ​(34)934123659 - 646826646 

La astrología tibetana es, junto con la medicina, un arte y una ciencia que utilizan los médicos, los monjes y los lamas tibetanos desde hace siglos.

En un contexto budista, la astromedicina  nos aporta el conocimiento necesario para poder ayudar y ofrecer un buen Dharma (literalmente significa "medidas preventivas")

 A otro nivel nos aporta el conocimiento necesario para comprenderse mejor, así como pautas para que nuestra vida sea más auspiciosa en los negocios, el amor y nuestros actos.

 Al igual que la medicina, la astrología tiene sus raíces en China, Mongolia, India y en la antigua religión chamánica Bön, originaria del Tíbet, lo que la hace muy rica en matices,  permitiéndonos  calcular  incluso  que  fechas  son  las propicias  para iluminarnos a lo  largo de nuestra vida, así como conocer nuestro karma pasado, proyectado en el presente y como nuestro presente nos generará nuestro karma futuro (próxima vida).

 

 

El destino con la Astrología Tibetana

Helen Flix y Luis Gascó

La tradición de la medicina tibetana nos enseña que el mundo físico y el de nuestro cuerpo es en gran medida producto de nuestra percepción y de la concepción que ha adquirido de la realidad nuestra mente, dirigiendo nuestro cuerpo hacia la salud o la enfermedad. La medicina tibetana nos aporta una visión más global y humana de la enfermedad y la salud, así como nos hace entender que la vida es algo más que posesiones y apariencias, y que la salud es un derecho no un azar. La salud es la señal de que tenemos una mente en armonía y unos hábitos correctos. Este libro nos ofrece no sólo una pequeña visión histórica de la medicina tibetana, como nació, como se relacionó con otras culturas, como se ha practicado... si no también, y de forma más exhaustiva, cuál es su metodología, así como sus conceptos básicos; lo que nos da una visión de su riqueza y de cuáles son las claves de su efectividad, que por una parte es sobre todo ser preventiva, y por otra no diagnosticar sin valorar toda la multiplicidad de aspectos humanos: la alimentación, el clima, la fisiología, la personalidad y lo espiritual, la familia que rodea al individuo, los amigos y los enemigos,... Y su manera de estudiarlo y expresarlo es la única posible para englobar lo material y lo espiritual, un método creativo y simbólico: los árboles del conocimiento.

Puedes darle una ojeada o comprarlo en soporte de papel (solapa blanda) y e-book pinchando en el libro de la izquierda.

Tratado Básico de Medicina Tibetana, los tres árboles

Helen Flix

 

 

Pinchando en el enlace siguiente iréis a la librería Wisdom-books, son muy serios y en pocos días reibiréis el pedido, disponéis de cantidad de libros de medicina y astrologia tibetana, en Inglés.

http://www.wisdompubs.org/

También podeis pedirlos a amazon en el siguiente link

embriología15 (4)_edited.jpg

Probablemente los primeros en diseñar el concepto de Medicina Integral o incluso me atrevería a ir más lejos, de Medicina Holística, fueron los médicos tibetanos, a principio del siglo séptimo. Estoy segura que el lector se sentirá igual de impresionado que yo misma al ir descubriendo lo precisos que llegaron a ser los conocimientos sobre el cuerpo humano, la fertilidad y las formas de contrarrestar los problemas en las etapas de fecundación, desarrollo del feto, semana a semana y nacimiento del ser humano, conocimientos en algunos casos que nosotros no hemos conocido hasta mitades del Siglo XX. 

Puedes darle un ojeada o comprarlo en soporte de papel (solapa blanda) y e-book pinchando en el libro de la izquierda.

Embriología

Karma y Vida

Según la Medicina Tibetana