Medicina Tibetana - Helen Flix  2018©

C/. Muntaner, 118, entº 2ª   08036 - Barcelona (Spain)

Tel. ​(34)934123659 - 646826646 

Medicina Tibetana

La medicina tibetana es el arte de la transformación física, psíquica y espiritual, estudia todas las posibles alquimias corporales y mentales, y como meta siempre plantea la liberación del dolor, tanto físico como mental, y por lo tanto la consecución de la felicidad. Y no duda en utilizar, ciencia, filosofía, psicología y exorcismo, si todo ello nos puede ayudar a alcanzar la libertad.

El budismo tibetano distingue entre las fuentes liberadoras de la sabiduría y de la compasión, de las emociones desgarradoras que nos sumen en el engaño, y la frustración.

En la vía del tantra, en el tratado de alquimia sexual, no se rechaza el deseo, sino que es utilizado como fuerza de transformación que se mantiene a través de las ofuscaciones y los estados de desorientación que nos alejan de nuestra naturaleza búdica. En la práctica médica el semen y la amrita (su equivalente femenino) constituyen la fuerza innata del despertar del cuerpo (bodhicitta), que difundida a través de las células, genera el éxtasis gozoso que sirve para adentrarse en la luz de la realidad.

Geshe Konchock Chodak enseña: “Una pareja es necesaria para hacer que todos los flujos de energía omnipresentes entren en el canal central, para lograr que se abra completamente el centro del corazón y se alcance la experiencia de la más luminosa claridad”.